5 thoughts on “Crash test A1 – validations

  1. El 20 de febrero de 1943, un cono de ceniza comenzó a crecer en un campo de maíz cerca del pueblo de Paricutín, en México. El volcán sepultó la ciudad de San Juan Parangaricutiro y el poblado de Paricutín. Paricutín vulcanólogos dieron la oportunidad de ver el nacimiento, crecimiento y muerte de un volcán. Se estudió en gran medida por ellos. Durante el primer año, el cono creció de 1.100 pies (336 metros), el cono creció durante otros 8 años, pero sólo se agregan en 290 pies (88 metros) a su altura actual.

    Un dibujo por el Dr. Atl, el hombre del Renacimiento Mexicano y destacado artista, muestra los primeros momentos del nacimiento del volcán Paricutín, en un campo de maíz cerca de la aldea de la que fue nombrado el volcán. Un agricultor indio tarasco, Dionisio Pulido, observó la formación de la eruptivo en su campo cerca de las 4:30 pm del Feburary 20, 1943. Vio a una fisura de corte a través del campo, como fue la quema de ramas y señaló que el suelo alrededor de la rejilla de ventilación levantó 2-2,5 m, inmediatamente antes del inicio de la emisión de cenizas.

    Sketch por el Dr. Atl, 1943 (publicada

  2. Hi Hilario, I was visiting your studio on Sunday. Can you please contact me for my email?
    Thanks
    Claudia

  3. Hello! thanks for your comment. Sorry for the delay, I added the entry RSS. On the right side of the blog find a link “Entries RSS”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>